¿Por qué elegiste trabajar con cerámica?

Porque es un material muy noble con el que puedes hacer formas auténticas y transmitir sensaciones. Desde que llevé la materia de cerámica en la universidad (aproximadamente en el año 2000) me enamoré de este material y desde entonces no lo he dejado.

¿Qué es lo que más amas de este material? 

La capacidad que tiene este material de transformarse; de polvo a liquido; después, a sólido hasta llegar a su etapa final ya que está quemado (horneado).

¿Cómo se ha ido definiendo la identidad de A Ceramics?

La identidad se ha ido transformando junto conmigo y mis piezas. El catálogo, al inicio, eran cosas sencillas y experimentales y se ha convertido en una marca donde las piezas cambiaron ‘lo experimental’ hacia una línea de productos con nueva identidad.

¿Qué características puedes encontrar en sus piezas?

La fusión de formas geométricas, texturas y la combinación de colores.

¿Cuál es la pieza que más te gusta fabricar? 

Las teteras, las odio poquito al principio porque son muy minuciosas y delicadas; necesitamos de 6 moldes diferentes para fabricar un solo set. Son tantas piezas que cuando se van ensamblando te pones a imaginar cómo quedarán al final y cada parte de su proceso de ensamble, lijado, pulido y esmaltado te va acercando más al resultado final. Es hermoso cuando abres el horno y ves la tetera sin error alguno.

Este último año A Ceramics creció bastante. ¿Qué ha sido lo más difícil de este proceso?

Hacerle saber al cliente que la cerámica no es fácil como parece, aunque sea un material noble, el proceso que toma el realizar una pieza es de 15 días.

¿Cuántas personas trabajan actualmente en tu taller?

Actualmente son cinco mujeres que toman turnos diferentes y siempre estoy yo en el taller junto con una o dos personas más.

¿Qué recomendación les darías a aquellos que quieren iniciar un negocio? 

Mucha paciencia y saber delegar tareas a otros porque al principio creemos que podemos hacer todo por nuestra cuenta, pero después de un tiempo es pesado.

¿Cómo organizas tu tiempo para poder seguir diseñando y al mismo tiempo producir pedidos de 500 piezas? 

Asignando tareas exclusivas a cada integrante del taller, incluyéndome a mí y así aprovechemos el tiempo al máximo.

¿Qué pieza te encantaría diseñar próximamente?

Vajilla de alta temperatura.

Idolos: Eric Landon – Tortus Copenhagen (Ceramista Danés) // Haruya Abe (Ceramista Japonés) // Florian Gadsby (Ceramista Inglés) // Akio Nukaga (Ceramista Japonés) // Peter Pincus (Ceramista de porcelana teñida).

Canción: Lykke Li – “Dance, dance, dance”.

Lugar favorito en la ciudad: Las calles de la Colonia Americana y en temporada de árboles ”lluvia de oro”.